Un Nuevo Amanecer … una nueva web

Adios GRP

Plano de situación…

Año 2020 de nuestro Señor, la fotografía es tan universal que cualquiera con cámara de fotos puede tomar imágenes y decir que es fotógrafo. Las primeras cámaras analógicas prácticamente se han extinguido y sus herederas, las réflex digitales se encuentran inmersas en una guerra contra el imperio mirrorless. Una batalla que parece estar decantándose del lado del imperio. Las redes sociales se han convertido en una ventana a mundos y vidas de personas anónimas que desean dejar de serlo mostrando sus obras fotográficas.

En este panorama una serie de órdenes y sectas surgen al margen de las leyes que intenta imponer el Imperio y de los dogmas de las Réflex. Algunas de estas son la orden translúcida, la orden micro 4/3, la élite Hasselblad o los crecidos Leicanos, entre otros. Cada uno de ellos intenta mantener con orgullo y dignidad la cabeza alta en el mundo de la fotografía.

Y es aquí en la orden translúcida, aparecida como una rama del imperio que jamás llegó a desarrollarse por órdenes del mismísimo emperador Son y que ahora son considerados rebeldes, donde está uno de los miembros más orgullos de la orden (un servidor) mientras no pueda pasarse a la división FF del imperio, claro está.

¿Qué pasó?

Tras esta chorrintroducción, me gustaría indicar que finalmente germanrubiaphoto.com ha desaparecido. Una desaparición en el mismo anonimato en el que se ha mantenido durante el tiempo en que ha permanecido a flote. Mi dejadez y mi falta de ganas, pero también mi autoexigencia y mi falta de autoestima hacia mi propio trabajo han hundido una página que abrí con la ilusión de un regalo. El tiempo y mis cosas personales dejaron en el olvido la web hasta su final agónico este pasado mes de mayo.

¿Alguien, a parte de un servidor se ha dado cuenta que ha desaparecido? hmmm …

La decisión final … una nueva web

Pero a Rey muerto, Rey puesto, y tras algunos comentarios de ánimo, he decidido abrir una nueva web. Con ilusión, sí, y con la idea de convertirla en una vía comunicación y desahogo personal, al igual que lo es la fotografía. No pretendo que germanrubia.com se convierta en un portfolio referencia del mundo de la fotografía del paisaje, no creo que tenga ni el tiempo, ni los recursos de hacerlo (sobretodo tiempo) pero sí pretendo que se convierta en una botella que arrojada al mar de la Web navegue silenciosamente desde mi isla con un mensaje claro que diga: “El fotógrafo Germán Rubia está aquí” ; del mismo modo que las sondas Voyager y Pioneer contienen discos o placas escritas con mensajes claros que dicen que los seres humanos estamos en la Tierra por si algún otro ser inteligente del Universo se las encuentra.

Espero que esta web llegue a reflejar una imagen de mi propia persona, para bien o para mal. Quiero volver a retomar la escritura, algo que hice en un antiguo blog y que me gustaba, por el simple placer de escribir algo que acompañe a ciertas imágenes. El riesgo de intentar conseguir que esta web se parezca a mi persona, es que la web se diluya y desaparezca como lo hace un servidor entre las personas y actitudes del mundo actual. Pero bueno, al final, la botella www.germanrubia.com seguirá navegando la Web y si alguna vez alguien la encuentra por casualidad podrá saber que “El fotógrafo Germán Rubia estuvo aquí”

Unas cosilla más

Para ir acabando me gustaría indicar, que tenéis disponible en este blog mis antiguas entradas de blogspot. Son entradas a las que tengo cariño, y que de vez en cuando me gusta revisitar. Ahora puedo y podéis visitarlas fácilmente y descubrirlas si no las habíais visto antes. Es obvio que no es contenido actual, tienen años, están muy sucias y empolvadas, pero si sopláis el polvo y la mugre de algunas, igual se encuentran entradas interesantes. Remarcable es que las imágenes que las adornan están hechas con mi adorada A200, tan simple, tan efectiva, que todavía conservo su cuerpo como recuerdo.

Para finalizar esta primera entrada, indicar que también me podéis encontrar en Clave Visual. En esta página tengo tambiénalgunas imágenes junto a otros grandes fotógrafos del panorama fotográfico paisajista almeriense.

Espero que vuestra estancia en este humilde sitio sea agradable y que os interesen mis futuras entradas.

Un saludo.

Deja un comentario

German Rubia Photography

error: All images are copyrighted by German Rubia